Departamento Operaciones

  1. Administrar las aplicaciones desarrolladas por el Departamento Sistemas, así como la asignación de recursos y el monitoreo de su operación.
  2. Supervisar el resguardo de la información de acuerdo a los lineamientos relacionados con la normatividad y procedimientos internos.
  3. Elevar informes, de acuerdo a la periodicidad que establezca la Superioridad, sobre la utilidad del hardware y software instalados en los distintos Organismos atendidos.
  4. Programar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cómputo, funcionando en los distintos Organismos atendidos.
  5. Supervisar la documentación de procedimientos de backup, como así también de toda la información pertinente a los sistemas en funcionamiento coordinando tal tarea con la Dirección General de Organización y Métodos.
  6. Supervisar la operación de cada una de las aplicaciones de los Organismos atendidos de acuerdo al plan de carga operativa y suministros definidos por la Superioridad.
  7. Colaborar con las actividades de asesoramiento a los usuarios de los sistemas instalados.
  8. Coordinar con otros sectores de la Dirección de Informática del Ministerio de Economía, en los casos en que la solución de problemas técnicos precise colaboración por parte de los mismos.
  9. Supervisar los registros sobre reasignaciones y seguimientos de los usuarios, informando a la Superioridad, cuando ésta así lo requiera.