Servicios

Gestión de altas, bajas y modificaciones de cuentas de usuarios

Por su carácter de custodio de los activos informáticos pertenecientes a los distintos Propietarios del MEcon y a los propios, la SD-CC-DIME debe proteger la generación y uso de esos activos informáticos de la acción de operadores no autorizados que puedan generar situaciones conflictivas.

Auditoría en sistemas de información

Conocer la situación de las reparticiones, en cuanto al ambiente informático y de calidad [a1] que poseen. Para las auditorías de sistemas comprender, evaluar y validar los controles sobre la administración de los sistemas y tecnología de la información, así como también establecer el nivel de cumplimiento con respecto a las mejores prácticas y asesorar en los casos que correspondan.

Se toma como base de evaluación la norma ISO IRAM 27.002 Código de Prácticas para la Administración de la Seguridad de la Información, y norma de control interno 48 de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), estándares de calidad, entre otros.

Correo, mensajería instántanea e Internet

Por su carácter de custodio de los servicios de infraestructura CMI de los que hacen uso los distintos usuarios del MEcon, la SD-CC-DIME debe atender los pedidos e inconvenientes de los usuarios así también como asegurar el correcto funcionamiento de dichos servicios.

Gestión de Antivirus y parches de aplicaciones y sistemas operativos

Por su carácter de custodio de los activos informáticos pertenecientes a los distintos propietarios del MEcon, la SDCC de la DIME debe proveer las herramientas necesarias para  proteger esos activos informáticos de la acción de los virus informáticos, previniendo el  acceso desde las distintas interfaces de operación de los propietarios, custodios, usuarios y sistemas de comunicación utilizados.

Formación en aplicaciones informáticas

Brindar a los organismos y secretarías del Mecon servicios de capacitación y entrenamiento en aplicaciones informáticas, para asegurar el uso eficiente de los recursos disponibles.

Control e integridad de calidad de datos

Dar opinión independiente a pedido de Propietarios de activos sobre calidad de datos.

Seguridad física y ambiental

Por su carácter de custodio de los activos informáticos pertenecientes a los distintos Propietarios del MEcon y a los propios, la SDCC-DIME debe proteger esos activos informáticos de cualquier acceso físico o impacto ambiental que pueda alterarlos o dañarlos.