Funciones

  1. Desarrollar y mantener las metodologías de recepción de novedades para aplicar a los sistemas vigentes en los ambientes productivos, evaluando permanentemente las necesidades de los usuarios de los sistemas informáticos, conforme a la coordinación instrumentada por la Superioridad.
  2. Desarrollar y mantener las metodologías para la operación de cada uno de los sistemas a su cargo, conforme a la coordinación instrumentada por la Superioridad.
  3. Coordinar las tareas de ejecución, de rutina y especiales (plan de Carga Operativa y Suministros), con cada uno de los responsables de cada Organismo.
  4. Determinar la viabilidad y prioridad de cada proyecto de sistema informático solicitado por los Organismos de la jurisdicción del Ministerio de Economía y Entes relacionados con éste.
  5. Elaborar y establecer los estándares para el desarrollo y soporte de aplicaciones informáticas, supervisando que la ejecución de los proyectos, cumplan con los mismos.
  6. Asesorar y establecer las metodologías de mantenimiento de sistemas y equipamiento informático, así como nuevas tecnologías.
  7. Brindar y modernizar las herramientas que faciliten el procesamiento de datos e información, que permita soluciones mediante el desarrollo de sistemas informáticos.
  8. Participar de la supervisión funcional, y técnica, en cada uno de los Organismos y sectores de Jurisdicción del Ministerio de Economía y Entes relacionados con éste, conforme al ámbito de su competencia.
  9. Colaborar, con los Organismos competentes en la materia, en la elaboración de normas técnicas y procedimientos, en materia de informática, para regular la actividad.
  10. Disponer las acciones que garanticen la consistencia, estandarización y seguridad de información a su cargo.
  11. Participar en el desarrollo del Plan Estratégico de Sistemas del Ministerio de Economía
  12. Coordinar con la Subdirección de Control de Calidad, en los casos que, en base a los informes sobre asesoría técnica, se considere necesaria una capacitación específica.
  13. Fomentar la investigación en nuevas tecnologías aplicables a los sistemas informáticos de ollados e implementados en los Organismos atendidos.