El martes 12 en el aula del IPAP, en el subsuelo de la Casa de Gobierno, se reunieron los responsables informáticos de las dependencias del Gobierno para considerar la iniciativa de constituir una Mesa para la Transformación Digital del Gobierno de Tucumán.

El propósito fue coordinar temas comunes, tales como identidad única de los ciudadanos, interoperabilidad, normalización tecnológica, ciberseguridad, centros de datos, entre otros.

Con la participación del Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, Dr. Julio Saguir; el Subsecretario de Tecnologías de la Información, Ing. Octavio Medici y miembros de distintas reparticiones: IPSST Subsidio de Salud, Ministerio de Economía, Dirección General de Rentas, SiProSa, Ministerio de Salud Pública, Tribunal de Cuentas, Dirección General de Catastro, Ministerio de Educación , Dirección de Tecnologías de la Información , Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad, Policía de Tucumán, Secretaria de Estado de Producción , Dirección de Estadística de la Provincia, Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Se destacó la importancia de fijar objetivos orientados a la transformación digital de la administración para implementar soluciones colaborativas orientadas a mejorar la atención de los ciudadanos y la efectividad de la gestión.

Transformación Digital del Gobierno de Tucumán en el IPAP